lunes, 13 de mayo de 2013

Rallysprint Virgen del Viso..........de menos a más

Gran carrera de Javier Díaz y Jandrin López en la XI edición del Rallysprint Virgen del Viso.

El Rallysprint Virgen del Viso, llegaba a su undécima edición los días 4 y 5 de Mayo, dónde Jandrin esta vez acompañando a Javier Díaz, experimentado piloto del regional asturiano con él que disputaría esta nueva carrera en la localidad de Salas.
Un tramo largo para ser un Rallysprint, selectivo, muchos cambios de ritmo, que serían del disfrute de cada equipo, además de espectadores.
Una carrera dividida en dos días, el sábado se llevarían a cabo tanto las verificaciones administrativas, como las técnicas en el centro de la localidad salense, además de un pequeño tramo espectáculo por las calles de la villa.


Un tramo con más de 18 kilómetros contra el crono, en el que el equipo de Moviedo, saldría a disfrutar.
La primera de las pasadas se realizaría poco más tarde de las diez de la mañana, el asfalto se encontraba seco, sin suciedades, ni humedades, estaba perfecto para disfrutar de la carrera.
En la primera pasada realizarían un tiempo de 14:07 colocándose como 19º de la general scratch, acoplándose rapidamente piloto y copiloto; aunque el coche parecía moverse bastante de atrás y llegar con los neumáticos pasados de presión y temperatura, problema que cada uno de los equipos tenía, modificándolo en la asistencia posterior así cómo el joven copiloto coméntandole las zonas y aspectos a mejorar de esta pasada.


La segunda pasada, con los neumáticos con la temperatura adecuada y solucionados los problemas de presiones que ya no llegarían pasadas a final del tramo, además de mejorar muchos aspectos en la condución en la primera parte del tramo, consegurían que Javi mejorará 11,5 segundos su tiempo anterior, bajando a 13:57, mucho más agusto tanto con el coche cómo consigo mismo.
Los grandes parones entre cada pasada se harían algo pesados tanto para pilotos cómo aficionados.


Ya pasadas las tres de la tarde se daría comienzo a la última de las tres pasadas programadas para este rallysprint, algo más de 18 kilómetros para finalizar la carrera con un gran sabor de boca.
Un tramo en el cuál marcaron de nuevo otro 16º scratch rebajndo de nuevo dos segundos su anterior tiempo, un tiempo de 12:55, que les dejaría en un 16º puesto final de la clasificación scratch.
"Bien, ha salido muy bien, Javi a las mil maravillas, un piloto experimentado pero aún así mejoramos algunos aspectos con alguna nota y demás, la primera pasada no salió demasiado bien el coche se movía demasiado de la parte trasera sobre todo en las zonas rápidas, cosa que solucionamos después ya que las presiones se pasaban ya a mitad de tramo, por la temperatura del asfalto, y por lo demás sin complicaciones los dos siguientes tramos rebajando nuestro tiempo en cada pasada, asi que muy bien, contento al igual que el piloto y deseándo que llegue Santander para comenzar el Nacional de Asfalto, con muchas ganas."



La próxima prueba para el joven copiloto asturiano, será la 35 edición del Rallye Santander Cantabria, prueba puntuable para el Nacional de Asfalto y la Copa Suzuki Swift.


0 comentarios:

Publicar un comentario