miércoles, 29 de mayo de 2013

Rallye Santander Cantabria..................Victoria !!!

El equipo RaceSeven consigue su primera victoria en el Rallye Santander Cantabria, cita inaugural de la Copa Suzuki Swift 2013.

La primera prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift 2013, sería la 35 edición del Rallye Santander Cantabria, dónde el equipo RaceSeven conseguría su primera victoria.
Un rallye que contaba aqui su trigésimo quinta edición, que a principios de año dudaba de ser disputada por causas de presupuesto por parte de su organización.
Un rally precioso, los tramos cántabros nunca defraudan por su forma de patinar, además de sus habituales cambios de firme.
El rallye se dividiría en dos etapas, la primera el sábado con 2 tramos a tres pasadas, siendo tres secciones, se pasaria por los tramos de Villanueva-Llueva (19,56 km) y Meruelo-Las Pilas (11,76 km).
Tras las verificaciones Administrativas y técnicas en El Sardinero, se realizaría la ceremonia de salida, para dar el banderazo de salida al rallye cántabro.


En el primer paso por Villanueva, Victor y Jandrin marcarían el scratch aventajando a Marcos Rodriguez en 4,7 segundos y a Pablo Pazó en 12,1. Buen resultado marcando el primer scratch de la Copa Suzuki y liderando la general, mientras que en la pasada por Meruelo, el piloto de Ponferrada marcaría el mejor tiempo, encontrandose aún el equipo RaceSeven en primera posición por sólo 0,9 segundos; mientras que tercero se encontraría el catalán Joel Guerrero a poco más de 16 segundos.
Tras el reagrupamiento y asistencia en la localidad de Hoznayo, se disputarían las segundas pasadas, marcando el equipo cántabro - astur dos sendos scratch situándose más líderes pero por poco más de 10 segundos sobre el de ponferrada y 31 sobre un Adrian Diaz que venía escalando posiciones.



El último bucle, de nuevo pasando por Villanueva y Meruelo, ya con la noche encima, el primero se neutralizaría por la salida de carretera de Enrique Garcia Ojeda, mientras que en el segundo un trompo de Victor y Jandrin, les haría perder bastante tiempo pero en la general sólo perderían 0,8 respecto a Marcos Rodriguez.
"Bien, vamos muy bien, acabamos el primer día como líderes, esperemos estar mañana en el mismo lugar al final del rallye aunque vamos a seguir atacando no nos podemos dormir"
La segunda etapa comenzaría muy temprano disputámndose dos tramos el de  San Roque-Villacarrido (26,74 km) y Barcenilla-La Canal (8,83 km).
En San Roque un muy mal tiempo les haría perder la primera plaza por algo más de 15 segundos, mientras que en Barcenilla, mejorando mucho más el ritmo marcarían el scratch encóntrandose a 6,2 de Marcos.
Ante todo esto no tirarían la toalla saliéndo a las segundas pasadas con más ganas aún bajando 48 segundos de su tiempo anterior, y volviendo al primer escalón del podio al encontrarse el de Ponferrada a más de  11, acabándo de sentenciar el rallye en el último tramo al hacer otro mejor tiempo, además de que su más inmediato perseuidor se saldría cayendose a la tercera posición y subiendo al segundo peldaño Pablo Pazó.
"Incríble, primera victoria en La Copa Suzuki Swift, este año empezamos con ganas, queremos llevarnos el Campeonato cómo sea y empezamos muy bien !!"


La próxima prueba será en dos semanas el Rallye Rías Baixas en Vigo, la primera de las tres citas gallegas valederas para la Copa Suzuki Swift 2013.


Clasificación Rallye Santander Cantabria Copa Suzuki Swift
1 Victor Pérez - Jandrin López 1:56:57.4
2 Pablo Pazó-Moncho Seoane    a 51,1
3 Marcos Rodriguez-Javier Soto a 55,2
4 Adrian Diaz-Sara Fernandez    a 1:07,2
5 Fernando Rico-Sergio Martinez a 2:01,1 

Clasificación Cto. España Trofeo Junior Copilotos
1 Jandrin López         35.00 
2 Juan C. Comesaña   30.00


0 comentarios:

Publicar un comentario