miércoles, 19 de octubre de 2011

I Rallysprint de tierra Sariegos - Azadinos.........nunca hay que rendirse

El domingo 9 de octubre, al día siguiente del Rallye Villa de Llanes tenía lugar la primera edición del Rallysprint de tierra de Sariegos - Azadino, dentro del equipo VKN Competición.
Después de las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, tendríamos los reconocimientos del tramo una pasada para cada sentido; el tramo tenía de todo empezaba en una zona muy complicada con muchas piedras de gran tamaño en las que el coche siempre iva tocando con el cubrecárter, a lo que seguía la zona más rapida con n salto artificial incluído para sumar espectacularidad al tramo, siendo el final de este muy técnico.
La primera pasada al tramo la realizamos a las dos de la tarde, entre el calor y la tierra seca se levantaban grandes nubes de polvo al paso de cada participante.




Salimos desde el principio a buen ritmo pero tranquilos haciendo un tiempo de 7.40 siendo segundos de la Copa Golf, quedandonos a 15 segundos de Mario Ríos y metiéndole 5 a Vidal Aramburu.
Se ralizaba la asistencia para después darle otra pasada al tramo pero en sentido contrario una hora después.
Salimos a tramo pero en el primer cruce de derechas nos fuimos hacia fuera rompiendo la homocinetica de la transmisión y el coche solamente traccionando de la rueda derecha delantera, teniendo que parar a mitad de tramo a intentar solucionar el problema para seguir en carrera, cayéndonos más de siete minutos en la operación.


Nos fuimos a realizar la siguiente asistencia, en la que repramos como pudimos para dirigirnos a la seunda pasada al tramo A, la cuál fué neutralizada tras haber un fuego en mitad de tramo mientras los primeros coches se encontraban en tramo teniendo que parar estos a apagarlo, claramente ante esta situación se neutralizó la pasada, teniendo que esperar al último tramo.
La última pasada decidimos salir con el cuchillo entre los dientes ya que no teníamos nada que perder, estabamos haciendo un gran tiempo pero el polvo que iva levantando el coche que nos precedía nos hizo salirnos en una zona que no veíamos nada hacía un talud, y dando una vuelta de campana a camara lenta. Los aficionados nos dieron la vuelta rapidamente, pero el coche no arrancaba, tras un par de minutos intentandolo este se decidió a arrancar, pudiendo completar finalmente el tramo y el rallysprint como terceros clasificados de la Copa Golf tras el abandono de Mario Rios.


Tras todos estos contratiempos y problemas durante todo el día se puede decir que fuimos el equipo que más se mereció ganar, uno nunca se puede rendir porque siempre puedes llegar a conseguir un gran resultado, impresionante las ganas y la manera que nunca tiene de rendirse Roberto Suárez.
Ahora toca una nueva carrera del Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Tierra en Cimanes el primer fin de semana de noviembre. Hasta entonces seguiremos dando guerra y sin nunca rendirse !!!





0 comentarios:

Publicar un comentario