Un día por semana recibi la llamada de Javi Tejada el organizador del Rally Solo - Escort, al que le estoy muy agradecido, para ponerme en contacto con Lolo García Carbajal ya que necesitaba copiloto para salir en el Rallye Villa de Pravia, este año puntuable por primera vez para el Campeonato de España de Rallyes Históricos.
Tras probar y coger notas por semana, nos fuimos ya el día del rallye viernes por la mañana a dar varias pasadas a los tramos revisandolos y cambiando algunas notas y humedades existentes a primera hora de la mañana, verificando las administrativas por la mañana ya que eran opcionales.
Ya por las tarde a las 5 verificamos las técnicas, tras las cuáles el coche se quedaba en el parque cerrado hasta la ceremonia de salida para la primera etapa en la que se darían dos pasadas al tramo espectáculo por medio de las calles de la villa.
miércoles, 19 de octubre de 2011
III Rallye Villa de Pravia......mi primera victoria y dentro del Campeonato de España!!!
8:43
0 comments
La primera pasada por el tramo espectáculo, solo era eso espectáculo ya que esta no constaba para la clasificación scratch, pero si la segunda pasada en la que realizamos un tiempo de 1.06, 1 mismo tiempo que Jesús Ferreiro, por lo que saldríamos a la segunda etapa con la máxima igualdad. Tras este tramo dejabamos el coche en el parque de asistencia de donde se saldría en la segunda etapa.
Esta segunda etapa constaba de 9 tramos, siendo por la mañana 2 tramos a doble pasada Selgas (10,650 km) y Prada (12,360 km), en el primero tendríamos que tener mucha cautela estando muy delicado debido a las humedades. Tras poner un ritmo bastante fuerte en la primera pasada realizamos un tiempo de 7.06,5 endosandole 20 segundos justos a Jesus Ferreiro y 32,8 a Juanjo Ordiales; situándonos ya en primera posición del rallye.
El siguiente tramo iba a ser el de Prada el más bonito del rallye, en el cuál volvimos a hacer el mejor tiempo 8.13,7 volviendo a endosarle 18,8 a Jesus Ferreiro y 26,8 Juanjo Ordiales, teniendo en la primera sección una ventaja de 38,8 segundos sobre Ferreiro y 1 minuto justo sobre Ordiales.
Salimos a la segunda sección después del reagrupamiento en las calles de Pravia y de la asistencia en la Cadena Casa Grande, con destino a la repeticción de los tramos de Selgas y Prada; en el primero ya no había humedades, siguiendo con nuestro ritmo realizando un tiempo de 7.04, 6 metiéndole otros 5,5 segundos a Ferreiro y 13,3 a Ordiales ; tras esta pasada nos fuimos al de Prada que con un par de sustitos hicimos 8,13,3 bajando cuatro décimas la pasada anterior y volviendo a marcar el scratch del rallye ivan 4 de 4 de esta etapa aventajando ya a Ferreiro en 55 segundos y a Ordiales en 1 minuto 40 segundos.
Después de los tramos de la mañana se realizaba un largo reagrupamiento de una hora en Pravia seguido de una hora y media de asistencia para comer.
Durante la tarde se disputarian otros dos tramos Quinzanas (10,400 km) que se darían tres pasadas y Los Veneros (9,94 km) a dos pasadas, en Quinzanas el tramo de casa de Lolo lo realizamos siempre de lo más espectaculares y ir aprovechando el tiempo que teníamos de ventaja, aqui hicimos el segundo mejor tiempo a sólo 9 décimas de Antonio Sainz con su Porsche 911 Carrera y detrás Carles Palou a 13,9 segundos mientras que Ferreiro tuvo una pequeña salida que le costaría 31 segundos en este tramo, mientras que en Los Veneros volvimos a hacer el mejor tiempo por delante de Sainz y de Pablo López, mientras que en la general seguíamos primeros con Ferreiro a 1 minuto 51 segundos y Ordiales a 2 minutos 11 segundos.
Tras otro reagrupamiento y otra nueva asistencia en La Cadena Casa Grande volvimos en la siguiente sección a repetir los mismos tramos de Quinzanas y Los Veneros, en el primero volvimos a quedar por detrás de Sainz a 8 décimas, con un pequeño semitrompo en un cruce, mientras en Los Veneros volvimos a marcar el mejor tiempo a pesar de un trompo en una zona muy húmeda y delicada perdiendo unos 10 segundos en la operación, mientras que en esta sección nos encontraríamos con el abandono de Jesus Ferreiro al que se le rompería el motor al principio del tramo de Quinzanas, con todo esto seguiamos en cabeza con Ordiales a 2 minutos 31 segundos y Sainz a 3 minutos 28 segundos.
Tras el reagrupamiento y la asistencia nos fuimos a la última pasada y ya de noche al tramo de Quinzanas en el que volvimos a hacer el scratch y proclamandonos vencedores de la tercera edición del Rallye Villa de Pravia puntuable para el Campeonato de España de Históricos.
Por esta victoria quiero darles las gracias a Lolo García Carbajal por brindarme mi primera victoria ya que ha sido un verdadero honor el correr a su lado dando una gran lección de pilotaje, también a Javi Tejada por ponerme en contacto con este gran piloto, asi como a la asistencia Manolo y todo el equipo de Cornellana Clásicos por su gran trabajo además de mi padre y de mi hermano por estar siempre apoyándome, muchísimas Gracias a Todos Siempre lo Recordaré !!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario