martes, 11 de octubre de 2011

35º Rallye Villa de Llanes..............debutando en el Nacional

Nueva prueba con David Castro y su Mitsubishi Lancer Evo 9, esta vez en el precioso y dificilísimo Rallye Villa de Llanes.
Ya el miércoles empezaríamos con la entrega de documentaciones en la base de la Escudería Villa de Llanes, mientras que los reconocimientos serían de 15.00 a 22.00 a los tramos de Nueva-Labra y Arriondas-Carmen y el jueves de 9.00 a 18.00 qa los tramos matinales de Valle Oscuro y La Tornería.
Mientras que el viernes tendríamos las verificaciones que nos las harían los hombres de Fast Motorsport también encargados de la asistencia, mientras  la ceremonia de salida en el Aparcamiento de El Sablón en el centro de Llanes a las 20.30 horas, dirigiendonos seguidamente con el coche a dejarlo en la asistencia para darle los últimos retoques al coche.


Salimos de la asistencia y nos dirigimos al primer tramo de la mañana el de La Tornería, en el que nada más salir notabamos que el coche no avanzaba absolutamente nada, haciendo un trompo en la paella llegando al alto y bajando muy cautelosos hacia el final de tramo debido a la lluvia que estaba cayendo, teniendo otro pequeño susto en una derecha mordiendo demasiado. Al segundo tramo nos fuimos el nuevo que tenía partes del antiguo tramo de Siejo-Puertas, ahora llamado Valle Oscuro con más de 25 kilometros de longitud.
Salimos a tramo con los mismos problemas de el primero, lo hicimos muy tranquilos y nos doblaron los dos coches que nos seguían debido a los problemas que arrastrabamos y que solucionamos en la asistencia, cuál era el problema?? pues la manguera del turbo que se había soltado.


Así empezamos la segunda sección, siendo la repetición de los mismos tramos, realizando La Tornería y bajando 58 segundos al crono y Valle Oscuro teniendo un par de "espantadas" por culpa de el barro rebajando mas de 2 minutos nuestro tiempo de la primera pasada.
Tras los tramos matinales tendríamos un reagrupamiento de una hora en El Sablón, seguido de una asistencia de 40 minutos, para enfrentarnos a los tramos de la tarde Nueva Labra y Arriondas-Carmen.
Salimos al tramo de Nueva Labra (20 km) con neumáticos de seco, lo que no sabríamos si sería una buena elección ya que en  la bajada había muchas humedades haciendo un tiempo de 18.08.
Al tramo de Arriondas-Carmen (22,20 km) teníamos más esperanzas ya que estaría mas seco pero tendríamos que tener más precaución en la zona estrecha y con mucha gravilla en la mitad del tramo, lo acabamos haciendo 19.08.


Otra vez tendríamos un reagrupamiento y otra asistencia para repetir los mismos tramos en su segunda pasda pero ya escureciendo, teniendo que poner la parrilla de luces para esta sección.
Realizamos Nueva-Labramuy tranquilos bajando en 6 segundos nuestro tiempo anterior con los mismos neumáticos de seco y orbayando, para realizar el último tramo de Arriondas-Carmen con noche cerrada y divirtiendonos bastante en los cruces bajando 11 segundos nuestra anterior pasada.
En Resumen un rally precioso al que espero volver a repetir el próximo año con la gran asistencia que llevamos que hacen un grandísimo trabajo, y a David que rallye a rallye se va soltando cada vez más.
Gracias!!!!
  



0 comentarios:

Publicar un comentario