martes, 11 de octubre de 2011

XVIII Rallye del Bierzo...........temprano abandono

Tras entrenar el Rally del Bierzo un jueves dos semanas antes con Rodrigo Mayo, este me aviso que finalmente no podríamos correr debido a que tenía que marcharse a trabajar a Italia, por lo que hubo que buscase la vida para intentar correr este precioso rallye.
Tras contactar con "Chili", pude hablar con un piloto que iva a debutar en este rallye Jose Martin, joven piloto de la zona que debutaría en este rally con su recien montado 11 Turbo, pero este daría bastantes problemas la semana anterior al rally, optando el piloto por irse a Langreo en busca de un Citroën AX GTI.
Cogimos notas el día anterior, más bien repasamos ya que utilizaríamos las de Rodrigo Mayo, mientras que a la tarde tendríamos las verificaciones administrativas y técnicas en el centro de Ponferrada.


Salimos ya el día del rallye dirección al parque de asistencia, y de ahí al primer tramo el de Villafranca, el tramo de casa para Pepin, el problema era que salíamos con neumaticos mixtos porque no había de seco, pero ibamos a divertirnos asi que de poco importo.Tras pasar el principio del tramo que tená asfato nuevo pero con muchas zonas de morder, nos adentrabamos en una zona más bacheada y estrecha en la que en un par de curvas nos pasamos un poco de frenada pero sin niguna complicación, llegando a final del tramo marcando un tiempo de 9.31 a solo 5 decimás de nuestro rival más directo con otro AX.
Nos dirigimos a la asistencia otra vez y de ahí hacía el tramo más largo del rallye con 24 kilometros y medio, Corullón, en el que tomamos la salida pero Pepin no se dió cuenta y salimos en tercera perdiendo mucho tiempo y haciendo sufrir al motor bastante.

Tras este percance, subimos con un buen ritmo, hasta que al piloto se le cayó una botella de agua que llevabamos entre los pies, teniendo que cogerla yo y guardarla perdiendo algo más de tiempo, despues de todo esto llegamos a una zona de bajada en la que las fuertes reduciones de tercera a segunda hacian sufrir mucho al motor, lo que nos supondría un gran problema ya que nos empezó a salir humo hacia el habitaculo, picandonos mucho los ojos y la garganta teniendo que parar en medio del tramo, intentamos seguir pero ya era inútil teníamos la junta la culata rota, y hay se acabó nuestro rallye a mitad del segundo tramo.




0 comentarios:

Publicar un comentario