martes, 5 de julio de 2011

Rallysprint de Tierra Las Ventas de Albares......con la miel en los labios

Primer Rallysprint de tierra de la temporada, con sede en la localidad de Las Ventas de Albares, Bembibre; organizada por El Bierzo Racing.
Esta carrera la disputaría con el piloto y campeón en título de la temporada pasada de Murcia de Autocross, Roberto Suárez de Andrés, con el cuál correré todo el campeonato leonés de rallysprint de tierra en la Copa Volkswagen Golf.
La prueba se disputaba en un tramo en dos sentidos a dobles pasadas por cada uno, por una pista que empezaba muy rota y estrecha, pasando luego a una zona mas ancha muy rápida con varias zonas bastante peligrosas; era un tramo completisimo en el si llegabamos al fianl era ya una victoria.



Se entrenaba el mismo dia por la mañana todos los participantes uno detrás de otro con un rutometro que no era el mismo que pasar entre las cintas que cortaban los caminos, se daba una psada para cada lado para coger notas.  Mientras que el parque de asistencia era nada más acabar el tramo por lo que no saliamos ni a la carretera general con los coches de competición.
Saliamos con el número 6, un dorsal bastante bueno ya que ya nos encontrariamos con la pista limpia, empezamos al primer tramo y en la primera curva nos pasamos de frenada e hicimos un recto, perdiendo muy poco pero después cogimos un ritmo muy alto, el problema llego en el kilometro 2 y medio en el cual rompimos un palier y tocamos un trapecio en un bote por lo que paramos a intentar solventarlo para llegar a la asistencia tardando 33 minutos de tramo.



Realizamos la asistencia cambiando el palier y el trapecio penalizando unos 10 minutos por retraso, cayendo entre una y otra cosa al último puesto de la general, yendo también terceros en la Copa Golf.
A pesar de todos estos problemas mecánicos salimos a la segunda pasada con muchas ganas pero cuál fue el problema ........ que Roberto se olvido de enchufar en interfono de la centralita por lo que casi ni nos oíamos dentro del coche, asi que lo que me quedo fue gritar como un bellaco para que por lo menos m entendiera algo, teniendo varios sustos en algunas frenadas haciendo un par de rectos.
Llegamos a la asistencia de la mitad del rallysprint donde se cambio el filtro del aire, asi salimos al tercer tramo en el cuál ivamos a un ritmo muy alto pero sin ir del todo finos lo que nos hizo perder bastante en muchas zonas, pero empieza a subir la temperatura del coche y a 300 metros el coche se queda en punto muerto por lo que al ser en bajada acabamos el tramo y entramos hacia la asistencia, en la cuál se solvento el problema, pero también llevabamos problemas en el escape or lo que no sabíamos si llegaríamos o no.
A estas alturas nos encóntrabamos líderes de la Copa Golf, ya que Carlos Balaguer había roto un palier en la salida del segundo tramo y a Vidal Aramburu no le arrancaba el coche.



En la última pasada salimos a acabar pero a mitad de tramo en un cruce de derechas mal anotado nos fuimos largos rompiendo el taco motor y tocando el radiador además de dejar un amortiguador medio suelto, por lo que parecía y podía ser una victoria en la Copa Golf se convirtió en un abandono que nos dejó con la miel en los labios. Tras todos estos acontecimientos se puede decir que fue la carrera más movidita y agotadora de toda mi vida deportiva ya que ademas los 39 grados a la sombra con unas temperaturas dentro del coche que rondaban los 50 grados centígrados, se hacía muy duro física y psicológicamente.
!Los rallyes son así! hasta que no llegas al parque cerrado no puedes cantar victoria, así que la siguiente esperemos que salga mejor ya que un piloto como Roberto venido desde Murcia sólo a correr este campeonato dice mucho de él, de sus ganas y ilusión por este deporte y por todo lo que hace.
!Hasta la Próxima.....!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario