Segundo rallye de la temporada del Campeonato de Asturias, y mi participación todavía no estaba asegurada debido al golpe sufrido en el Rallysprint del Viso, hasta que el fin de semana antes me llega una llamada al teléfono de Salvador Belzunces, al que le tengo que dar las gracias mil y una veces por esta oportunidad que me ha dado de sentarme en un coche mucho más potente de lo que estoy acostumbrado y salir de los primeros en un rally que me encanta.
Me tocaría subirme con David Castro, un hombre que sólo lleva un año en esto de los rallyes y que necesitaba a alguién que le guiara, ya que todavía estaba muy verde.
El vehículo a utilizar sería un Mitsubishi Lancer Evo 9 de grupo N, mientras que la asistencia nos la haría el equipo B9 Racing, junto con Tano y Willy.
El sábado anterior a la disputa de la prueba realizamos los reconocimientos de todos los tramos, siendo finalmente tres tramos cronometrados ya que el segundo de por la mañana ( Santolaya ) sería anulado por problemas con el ayuntamiento.
Las notas de David eran muy simples, por lo que poco a poco fuimos introduciendo trazadas, referencias de frenada e incluso la descripción del tramo que el día del rally lo ayudó muchísimo a la hora de acordarse en los puntos de más importancia y que tendría que tener más atención durante la disputa de los tramos.
El viernes día 15 se celebraban las verificaciones técnicas y administrativas en las instalaciones de Norbox, mientras que la ceremonia de salida se realizaba en la parte de atrás de La Laboral, en la cuál la salida de los coches se realizaba de forma decreciente, siendo de los últimos en salir.
Llegó el día del rally, el sábado a las 6:30 am ya nos dirijimos hacia Villaviciosa que sería en centro neurálgico de la prueba.
A las 8 de mañana ya nos dirijimos por el enlace hacia la primera pasada por Priesca, en el cuál salimos despacio probando el coche poco a poco y acoplandonos el uno al otro, nada más salir ya nos encontramos con las averías de los dos coches que salían delante nuestro, por lo que seguimos con nuestro ritmo, llegando a meta nos dobló Juanjo Ordiales en la zona estrecha en la que nos apartamos lo más rápido posible para molestarle mínimamente; llegando a meta realizando un tiempo de 13:56.2
Nos dirigimos al reagrupamiento y seguidamente al parque de asistencia en el cuál "Berti Hevia" nos ajusto la suspensión poniendola bastante más blanda para intentar que el coche copiara mejor la carretera y no se encontrara tan nervioso en algunas zonas.A partir de ahora salianos justo detrás del Impreza WRC de "Tano" y Salva.
Otra vez nos dirijimos hacia Priesca esta vez en su segunda pasada, pero que se retrasaría unos 20 minutos ya que había varios coches que estaban siendo retirados ya que se habian salido en la primera pasada.En el control de horario pedí 2 minutos para que Ordiales no nos pillara en esta pasada y no ir fijandonos cada poco en el retrovisor, salimos mucho más agusto y algo más rapido bajando 25 segundos respecto a la pasada anterior, por lo que las cosas iban saliendo bien.
Ahora ya tocaba un reagrupamiento bastante largo de dos horas y media seguido de una asistencia de media hora.
Tercera sección del rally y primera de la tarde en la cuál se disputaban los tramos de Arroes y Valdebárcena con un total de 19 kilometros y medio de longitud cronometrada, en el primero que era el tramo más rápido del rally salimos a ver como se comportaba otra vez el coche ya que se volvieron a modificar los reglajes en la asistencia, acabamos el tramo con un tiempo de 9:20,1 : mientras en Valdebárcena realizamos un crono de 5:22,3 situándonos como 3º de grupo N y primeros de Clase 3.
Volvimos a realizar el reagrupamiento y la asistencia, con ganas de acabar los dos últimos tramos y llegar con el coche intácto al parque cerrado final.
Disputamos la última seción pasando otra vez por los mismos tramos cronometrados cogiendo algo más de ritmo y bajando 12 segundos en Arroes y 8 en Valdebárcena por lo que acabamos muy agusto y contentísimos y mostrando David su agradecimiento.
Llegamos al final del rally como segundos clasificados de grupo N y primeros de clase 3, subiendo al podium y llevandonos un trofeo, tengo que agradecer las palabras tambien a Marcelo Carbone que vaya alagos que me echaba ....
Quiero agradecer muchísimo la oportunidad que me han dado, estando absolutamente agradecido a Salvador Belzunces, espero que haya más carreras de este tipo este año...
Un saludo, nos vemos en los tramos...... y muchas gracias!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario