lunes, 2 de septiembre de 2013

Rallye de Ferrol .............el rally más duro del año!!

El equipo RaceSeven consigue un duro cuarto puesto en el Rallye de Ferrol.

Cuarta prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift 2013, 44 edición del rallye más duro del año, el Rallye de Ferrol, dónde el equipo Race7Seven conseguía la cuarta posición al final del rallye gallego, situándose segundos clasificados generales en la general de la Copa Suzuki a sólo cuatro puntos del vigués Pablo Pazó.
Este tercer rallye gallego del año, resultó especialmente duro debido a unos tramos con el asfalto muy roto, en el que los errores, pinchazos y averías fueron una constante.
Tramos cómo San Sadurniño, As Somozas, Irixoa, Doroña-Monfero y el nuevo y rescatado tramo de Ferrol-Ferrol compondrían esta cuadragésimo cuarta edición.


El rallye comenzaría el sabado por la mañana con la disputa del shakedown, 5 pasadas a un tramo de poco más de tres kilómetros cronometrados, dónde tanto Victor y Jandrin comenzarían a coger el ritmo de carrera y conseguir los reglajes buenos de cara al rallye.
"Empezamos, toca pensar en blanco, olvidar el accidente del año pasado y sali a correr, lo vamos a intentar"
San Sadurniño, era el primer tramo a disputar en la etapa del sábado, este tramo sería cpmpletamente igual salvo 3 nuevos kilómetros en su parte final, dónde el equipo cántabro-astur ocuparía el quinto puesto del tramo en la general de la copa a poco más de 15 segundos del local Fran Lago.
El siguiente sería As Somozas, a la inversa que el año pasado y con varias variantes, dónde volverían a marcar un nuevo quinto scratch, siguiendo en la general en misma posición, detras de los gallegos Lago,Adrian Diaz,Rico y Pazó.


Tras el paso por el reagrupamiento y una asistencia de 20 minutos, otras dos pasadas a los mimos tramos, San Sadurniño, sería subir una posición en la clasificación general situándose cuartos tras un problema mecánico de Fernando Rico al cuál se le quedaba el coche parado, incluso Pablo Pazó tendría una salida de carretera y doblaría algo en puente trasero, perdiendo sólo 8 segundos a final de tramo respecto a los de RaceSeven. En As Somozas, Pazó seguiría con el mismo problema del puente trasero, cediendo la tercera plaza respecto a nuestro equipo, ya estando Victor y Jandrin en puesto de podio, pero ya a 56 segundos del local Lago y 48 de Adrian, siendo Pazó cuarto a sólo 2,2.
El día acabaria con una pasada al tramo de Ferrol-Ferrol,  dónde un error en un cruce les haria hacer un trompo y perder unos segundos, pero manteniendo la misma posición al final del día.
 El primer día salió algo torcio, pero bueno nos encontramos terceros, estamos dejando correr algo más a Adrian y Lago, espero que mañana podramos mantener a Pazó detrás que sólo se encuentra 2,8 de nosotros, mañana es muy difícil, la clave es no pinchar"


El domingo sería la segunda etapa, ya muy temprano, el tramo de Vilarmaior-Monfero-Irixoa con 23 kilometros, daría un vuelco de moral a los de RaceSeven de ir subiendo escalones a pasar a bajarlos, aqui Pazó les endosaría más de 37 segundos, un ritmo que parecía que no encontraban, cayéndose a la cuarta plaza, teniendo ahora al catalán Joel Guerrero justo detrás a 12; Irixoa-Monfero con 21 kilometros sería más de lo mismo, perdiendo 1 segundo por kilómetro respecto a sus tiempos habituales, con el pensamiento ya en acabar un rallye en el que no estaban saliendo nada bien las cosas.
Tras el reagrupamiento y la asistencia en el Recinto Ferial de Ferrol (FIMO), se daría una nueva pasada a Irixoa y la segunda al corto de Ferrol-Ferrol.


La segunda pasada por Irixoa, un trompo en una zona muy sucia, el escape roto, y seguir perdiendo tiempo con la desconcentración que suponía este conjunto, les hizo perder 39 con el scratch, mientras en Ferrol-Ferrol, otros 5 segundos harían al equipo RaceSeven conseguir una cuarta plaza en un rallye para olvidar.
"Un rally pues que ya se sabía teniamos la espinita del año pasado clavada, la cantidad de cruces de diferentes asfaltos y las suciedades te hacen cambiar el ritmo completamente y en esta carrera no nos salió cómo queríamos, ahora toca pensar en el Principe y salir a ganar estos últimos tres rallyes"

La próxima prueba será el Rallye Principe de Asturias los días 13, 14 y 15 de Septiembre.


Clasificación Rallye Ferrol Copa Suzuki Swift
Fran Lago-Dani Castro              2:09:26,3
Adrian Diaz-Sara Fernandez           a 20,8
Pablo Pazo-Moncho Seoane        a 1:02,7
4 Victor Perez-Jandrin Lopez      a 2:35,8
5 Edgar Vigo-Fatima Ameneiro       a 3:22,9

Clasificación  Copa Suzuki Swift
1  Pablo Pazo-Moncho Seoane       86 puntos
2 Victor Perez-Jandrin Lopez       82 puntos
3 Fran Lago-Dani Castro                67 puntos
4 Adrian Diaz-Sara Fernandez       67 puntos
5 Edgar Vigo-Fatima Ameneiro      39 puntos

Clasificación Cto. España Trofeo Junior Copilotos
1 Jandrin López         140.00
2 Juan C. Comesaña   108.00
3 Joanes Goitosolo       30.00


0 comentarios:

Publicar un comentario