miércoles, 3 de julio de 2013

Rallysprint de Tierra Santillana del Mar - Ubiarco.............de vuelta!!

Francisco Javier Bobes y Jandrin López consiguen acabar el complicado tramo cántabro.

La sexta edición del Rallysprint de tierra de Santillana del Mar - Ubiarco, se disputaría el 29 de junio, dónde Jandrin estará acompañando a Francisco Javier Bobes, piloto de Siero con mucha experiencia en tramos de tierra y autocross.
Un tramo roto, corto, pero intenso en el que habria que ir al sprint desde el primer metro para poder cuajar un buen resultado, además de bonito, las características del trazado y las vistas al Mar Cantábrico, eran impresionantes.



Las verificaciones se encontrarían en el centro del pueblo de Ubiarco, mientras la toma de notas en cada sentido comenzaría a las 11:30 de la mañana.
El poco aire de esas horas, daría algún problema ya que el polvo se encontraba en bastante suspensión, teniendo que apuntar todo el trazado muy fino para no tener ni llevar márgen al error.
La primera pasada se disputaría a las 13:30, marcándo el 7º scracth en 2RM, con un tiempo de 4:42,1. encontrandose en los mismos tiempos y jugándose los cronos durante toda la jornada con los Seat Ibiza 2.0
En la segunda pasada segurían con la intención de atacar, pero un trompo, les haría perder medio minuto en una zona lenta después de un rasante, cayéndose a la 15ª plaza de 2RM, y perdiendo todas las opciones a conseguir un buen resultado.


La tercera pasada ya en el sentido inverso, los tiempo serían parecidos encontrándose en la pelea con los Ibiza de Alustiza y Uranga, marcándo 4:42,7., recuperando tres puestos y subiendo al 12º de la general en 2RM.
La cuarta y última pasada volverían a atacar bajando 8 segundos su tiempo y subiendo al 9º puesto en 2RM.
"Bien, hacía ya casi dos años que no corría en tierra y se nota volver, me gusta es muy diferente al asfalto no tiene nada que ver, pero muy divertido, la carrera se dio bien pena del trompo en la segunda pasada que perdimos medio minuto en la maniobra, pero bueno un noveno puesto en dos ruedas motrices esta bien"


Un tramo muy singular, corto intenso, precioso y duro para la mecánica, que cada año todo el mundo quiere correr.
La próxima prueba de Jandrin aún está por verse, seguramente hasta Ferrol dónde volverá de nuevo a la Copa Suzuki y el Nacional de Asfalto.








0 comentarios:

Publicar un comentario