Intenso y fructífero año para Jandrin López.
El copiloto asturiano y firme promesa del copilotaje a nivel nacional, finaliza la temporada que con nada más y nada menos que casi 30 carreras disputadas este año.
Pilotos de talla y prestigio en el mundo de los rallyes han confiado en él para ser su navegante en un duro 2012, dónde con pocos respiros entre carrera y carrera, Jandrin se ha esmerado en sacar varios proyectos adelante con ilusión, ganas y entusiasmo.
-Campeón de España de Copilotos Junior.
-Campeón de Asturias de Rallysprint Grupo S/A.
-Ganador Rallye Sólo Escort.
-Tercer Clasificado Campeonato de España Copa Suzuki Swift.
-Séptimo Clasificado Campeonato de España de Clásicos en Categoría 2.
-Octavo Clasificado en el Trofeo de España de Copilotos.
-Cinco podios en la Copa Suzuki (cuatro segundos y un tercero) dentro del Cto de España.
Dos pruebas del Campeonato de Europa, una de Asfalto y otra de Clásicos, trece pruebas del nacional entre asfalto y clásicos y las restantes de los diversos regionales, son el cómputo general de este año.Además de pruebas con otros pilotos de renombre.
Campeonato de España de Rallyes de Asfalto
Este sería el año en que Jandrin daría el salto a nivel nacional, junto a Victor Pérez, dentro de la Copa Suzuki Swift. Siete rallyes más alguna jornada de test sería lo programado con el nuevo equipo formado por el piloto cántabro RaceSeven, una empresa dedicada al alquiler de vehículos de competición y que esta empezando en el mercado.
La temporada comenzó con la entrega del nuevo coche comercializado por la marca nipona en un acto en La Coruña, varias jornadas de Test le seguirían para afrontar su andadura por el Nacional.

-Cantabria Infinita = dos scratchs y podio, segundo puesto.
-Rías Baixas = dos scratchs y podio, tercer puesto.
-Ourense = un scratch y cuarto puesto.
-Ferrol = dos scratchs y abandono.
-Principe de Asturias = un scratch y podio, segundo puesto.
-Llanes = dos scratchs y podio, segundo puesto.
-Madrid = dos scratchs y podio, segundo puesto.
Buen resumen de año, Tercer puesto final de Campeonato, cinco podios y un gravísimo accidente en Ferrol, en el que tuvieron mucha suerte.
Campeonato de España de Históricos
Junto al piloto praviano Jose Ramón Fernández, el joven copiloto asturiano realizaría seis pruebas, en un Bmw 2002 ti con el que se irían desenvolviendo carrera a carrera, pero con no demasiada fortuna.
Poca suerte este año es la que tuvieron en este campeonato, pero los kilómetros y la experiencia para el año que viene con la nueva montura están presentes, que junto a la escudería de Pravia Autocompetición les llevará a unos buenos resultados.
-Rútas Cantabras = abandono
- Ávila España Histórico = décimo clasificado y segundo categoría dos.
-Transmiera = abandono
-Avilés = abandono
-Pravia = abandono
-Galicia Historico = abandono
IV Rallye Sólo-Escort
El rallye de casa para el joven copiloto asturiano, junto a Lolo García se llevaría la victoria en una carrera especial para él, la escudería de su pueblo Cornellana Clásicos que cada año intenta sacar adelante un rally único en el mundo, el Sólo-Escort.
Un tramo a seis pasadas, tres en cada sentido y en el que marcarían todos y cada uno de los scratchs seis de seis, sin dar oportunidad a sus rivales.
Para Jandrin también era el primer rallye con el número uno en las puertas algo que le motivaba y que junto a Lolo, hicieron disfrutar a la gran cantidad de público presente procedente de todo el norte de España.
Una delicia ver a este equipo cada vez que corren juntos.
Campeonato de Asturias de Rallysprint
Cuatro pruebas sería las que disputaría Jandrin López, el Rallysprint Virgen del Viso junto a David Castro y las tres puntuables para el campeonato en un mes y medio aproximadamente a final de año junto a Walter Canel.
Junto a David Castro se situaría entre los 15 primeros clasificados en una carrera de menos a más.
-Rs Virgen del Viso = segundo clase 3
Mientras que las tres únicas pruebas puntuables, Castropol, Luarca y La Felguera, las realizaría con Walter Canel, un joven piloto que tiene mucha proyección en el mundo de los rallyes, acoplándose ya desde la primera carrera y realizando cronos y resultados meritorios en las dos siguientes pruebas.
Tres pruebas en la que la regularidad y la efectividad era la base para poder conseguir algo, y con esa mezcla y un gran ritmo consiguieron el Campeonato de Asturias de Grupo S/A.
-Rs Castropol = 41 clasificado, noveno S/A
-Rs Villa de Luarca = 17 clasificado y podio, segundo S/A
-Rs La Felguera = 21 clasificado y victoria S/A
Otra mezcla explosiva este equipo junto que dieron muchísima guerra y compaginándose a las mil maravillas.
Campeonato de Asturias de Rallyes
De los tres rallyes puntuables Jandrin realizaría dos, cada uno con un piloto diferente, David Castro en Tineo, dónde tendrían que abandonar por la rotura del turbo en la mañana, pero será una edición recordada por mucho tiempo, ya que la nieve hizo acto de presencia, teniendo que neutralizarse una sección del rallye, pero sin duda haciéndolo el más bonito del año.
-Tineo = abandono
Mientras que la otra prueba sería el Rallye Villa de Boal, copilotando a Eros Palacios, durante un rallye con muchísimos problemas mecánicos, pero terminando la prueba y haciendo aprender al joven piloto.
-Boal = 29 clasificado
Campeonato Gallego de Rallyes
Jandrin volvería a sus inicios este año, el regional Gallego de rallyes, que junto al equipo de Terra Chá Sport realizaría cuatro pruebas a bordo de un Subaru Impreza Sti, a la derecha de Iván Fernández.
Algunos problemas de electrónica que se fueron subsanando a medida que avanzaban las carreras hicieron al coche mucho más fiable y por lo tanto mejorar al equipo sus resultados.Rallyes bonitos, conocidos y en parte nostálgicos para Jandrin, de sus inicios en las carreras junto a Antón Pérez Fojón.
-Cocido = 39 clasificado, septimo clase 4
-Noia = abandono
-Comarca da Ulloa = 27 clasificado, segundo Grupo A
-Ribeira Sacra = abandono
Otras Pruebas
La única prueba fuera de algún campeonato sería el Rallye del Bierzo cómo pre inspección para el Nacional de Rallyes de Asfalto, el copiloto asturiano la disputaría junto a Jose Martín piloto de la zona del Bierzo y buen conocedor de los tramos pero junto al que tendría que abandonar por problemas mecánicos en su 106.
-Bierzo = abandono
" Tras esta temporada en la que no he parado; quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí,
-Víctor y todo su equipo RaceSeven por ese tercer puesto en la Suzuki y un año impresionante a su lado y darme la oportunidad de dar el salto al Nacional, a la gran asistencia Maku, Salva, Manolo, Alex, Christian, Dani ...........además de Jonathan de Miguel, Eguzkiñe, Monchi y Sonia por su dedicación y estar hay en cada rallye haciendo el trabajo más fácil de llevar.
-Jose Ramón por su brillante personalidad que me hace disfrutar de cada carrera y su forma de ser no desanimarse nunca,que pese a que no tuvimos mucha suerte, el año que viene lo haremos mejor y a la gente de Cornellana Clásicos Manolo, Javi Tejada, Javi Paniagua, por esas asistencias rápidas, ah si y Rafa que ya te podía tener de chef en todos los rallyes !!
-Lolo por poder correr y ganar la prueba más especial para mi que es el rally de casa el Sólo Escort, es una delicia correr contigo, nunca he disfrutado más, poder ir rápido y a la vez de lado es una sensación indescriptible.
- Walter por su conducción al límite y por brindarme ese Campeonato de Asturias de Grupo S/A que pese a que no tuvimos mucha suerte en la primera carrera bien lo enmendamos, eres un diamante en bruto y que ritmo nadie duda que tienes, sólo falta coger experiencia, kilómetros y kilómetros, vales mucho y tienes futuro por delante.Además gracias a Canel Sénior y Balbino.
-David Castro, por disfrutar en un rally precioso y que nunca se me olvidará, fué como un MonteCarlo, mucho disfrute aunque las condiciones no estaban para ello.
-Ivan y toda la gente de Terra Chá Sport !!!Que grandes sois!!! me lo paso como un enano los de Villalba estáis echos de otra pasta......no tuvimos mucha suerte con la mecánica pero lo que pudimos disfrutamos y la asistencia Samu, Ivo, Antoñito, Diego, Xabi......como prestan , sobre todo montar la carpa jajaja
- Y Eros y Pepin gracias por seguir dejándome correr y hacer kilómetros para seguir cogiendo experiencia, y a seguir poniendo en práctica lo aprendido.
Así que desde aquí quiero agradeceros a todos las victorias, las anécdotas,los buenos momentos, también sobre todo a esos momentos difíciles que pasé tras el fuerte golpe de Ferrol pero que puede superar rápidamente con el apoyo de toda esa gente que se volcó conmigo y que junto que con mi familia y amigos hicieron posible que en muy poco tiempo pudiera sentarme de nuevo en un baquet.
Y que todos esos sin sabores, esos momentos amargos se borren, este año hice grandes amigos, conocí muchísima gente........
Además poder aprender y pasar momentos en cada carrera con copilotos consagrados cómo Salva Belzunces, Diego Vallejo, Enrique Velasco, Moncho López, Rodolfo del Barrio.........me hacen crecer en este deporte poco a poco y pasito a pasito cómo debe ser si se quiere avanzar en este deporte y llegar lejos.
Gracias a todos por cada momento de este año, el año que viene será mucho mejor lleno de carreras, de grandes momentos y esperemos que pasito a pasito hacia arriba"
0 comentarios:
Publicar un comentario