Nuevo podio para el equipo RaceSeven en el Rallye Villa de Llanes.
Sexta prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift, el precioso y resbaladizo Rallye Villa de Llanes sería el escenario de una nueva lucha por los puestos de cabeza del equipo RaceSeven dentro de la monomarca nipona.
Víctor y Jandrín saldrían muy animados psicologicamente tras su buen resultado anterior; la prueba comenzaba el viernes con la ceremonia de salida a las 20:30, para dar el pistoletazo de salida a lo que sería el rallye el sábado muy temprano.
A las 8:30 de la mañana se daba la salida al primer tramo el famoso y complicadísimo Nueva-Labra que con sus 19,90 kilómetros cronometrados ya iba marcar alguna diferencia, en el cuál el piloto cántabro y el copiloto asturiano marcarían el scratch por delante de Marcos Rodríguez por sólo 2,5 segundos.
El segundo tramo que formaba la primera sección del rallye sería Arriondas-Carmen con 22,20 kilómetros en los cuáles el equipo RaceSeven se situarían a 12 segundos del scratch y caerían al segundo puesto por detrás del piloto berciano a 9 segundos.
La siguiente sección se notaba como los tramos comenzaban a secar pero la monta de neumáticos debería seguir siendo la misma, teniendo el mismo ritmo de carrera y sin cometer nigún error Victor y Jandrin ocuparían al medio dia la segunda posición detrás de Marcos Rodríguez.
El piloto berciano cada vez aumentaba más su distancia pero el equipo RaceSeven no dejaría de meterles presión, ya que sólo se situában a 14 segundos.
"Bueno muy bien, nos encontramos a 14 segundos del liderato del rally, estamos realizando una carrera sin errores, fiandonos mucho de las notas, así que esperemos que se de tan bien la tarde como la mañana y poder atacar al líder."
Tras el reagrupamiento y la asistencia de medio día había que pensar una estrateguia la cuál se pospondría para la siguiente pasada. La tarde se compondría de La Tornería y Valle Oscuro, en el primero Victor y Jandrin marcarían de nuevo otro scratch, situándose a 11 de Marcos y aventajando a Adrián Díaz en más de 50 segundos, mientras en el complicado y largo tramo cercano a Cantabria perderían casi dos segundos más. Trece era la diferencia y la cosa no estaba para rendirse.
La última sección iba a estar de lo más interesante, el tiempo era la icertidumbre seca, llueve,seca, llueve....
¿Qué se monta? ........ Seco delante, mojado atrás y repuesto mojado.
La Tornería nuevamente escenario para correr y Marcos Rodriguez hace la misma monta que RaceSeven, pero en la salida del tramo empieza a llover fuertemente y tanto Victor y Jandrin como el lider Marcos Rodriguez perderían 20 segundos con el scratch del tramo Adrián Diaz quien había montado mojado.
De lo más interesante último tramo !!! Valle Oscuro y en el enlace a cambiar de posición todas las ruedas del coche y aver que pasaba............resultado mantener el ritmo sin jugársela y un nuevo podio, un nuevo segundo puesto para RaceSeven.
"Estoy muy contento, una carrera de agua de principio a fin, !! esto no da tregua!! pero muy bien segundos, corrimos mucho, pero correr más era asumir demasiados riesgos y estar delante en el campeonato no se puede pedir más"
Tras esta prueba en la cita llanisca, existe un parón de dos meses hasta el Rallye Race Comunidad de Madrid, dónde el título de Suzuki está muy apretado. Los cuatro primeros se la juegan y Victor y Jandrin se encuentran con posibilidades, ahora a descansar y preparara realmente bien esta última carrera en la que tienen que dar el Do de pecho!!
0 comentarios:
Publicar un comentario