lunes, 6 de agosto de 2012

Rallye de Avilés............sin suerte en casa

El equipo de Asturmóvil formado por Jose Ramón Fernández y Jandrin López, sufren un fuerte accidente en el primer tramo del Rallye de Avilés.

La última cita de las dos que se disputarían en Asturias del Campeonato de España para vehículos históricos, sería la cita avilesina, el rallye de casa en el cuál el copiloto asturiano tendría unas ganas y ilusión de hacerlo bien delante de su gente. Unos tramos que conoce cómo el pasillo de su casa y en los cuáles junto con el piloto praviano intentarían destacar entre los grandes favoritos de la prueba el gallego Jesus Ferreiro y el madrileño Toño Sainz.


El rallye no variaría su formato de los últimos años siendo dobles pasadas por los tramos de Arlós, Santoseso, Agones y Cañeo. Tras mucho tiempo de reconocimientos y unos cambios de notas nuevos en esta prueba, era algunos de las novedades para el Rally de Avilés, así que las ganas de este rallye eran increíbles por parte de este equipo.
Pero a veces aunque haya un gran esfuerzo, este a veces no tiene recompensa .....porque las carreras son así.........
Tras las verificaciones en el Complejo Deportivo de Avilés se daría el pistoletazo de salida en el Centro de Cultura Niemeyer con la Ceremonia de Salida de la 36 edición del rallye.


A las 8 de la mañana empezaba lo que se  llevaba esperando mucho tiempo, pequeña asistencia, y hacia el primer tramo, pero la suerte estaba echada y la cosa no salió nada bien, se comenzaba en el tramo de Arlós, en el cuál salián tranquilos pero a mitad de este en una zona rápida pisaban el exterior de una curva saliendose hacía un talud y rebotando en seco, un golpe feo y fuerte del que Jandrin durante un tiempo se encontraba con un gran dolor de clavícula, espalda y cuello.


"Las carreras son muy sufridas pero cuantas más ganas y ilusión pones siempre la recompensa y el triunfo sabrá mejor, espero que para la próxima carrera podamos encontrarnos bien y poder acabar un rallye, ya que este año no tenemos demasiada suerte dentro de los clásicos, y dar ánimos a Jose Ramón porque es quién más lo necesita, porque además de una gran persona, se ve que es un buen piloto y va demostrando cada vez mejores maneras rally a rally y la progresión es muy grande, ahora sólo falta eso una pizca de suerte y saborear que estamos en la meta"

Así son las carreras ahora toca reparar y mejorar fisicamente para la siguiente prueba que será el Rallye de Galicia Histórico a mediados de septiembre.







0 comentarios:

Publicar un comentario