Octava edición del Rallye Villa de Grado, y segunda incursión de nuestro equipo dentro del Campeonato de Asturias de Rallyes y la Copa Hankook.
Nos encontrábamos en undécima plaza después del resultado del complicado rallye tinetense, con las esperanzas de mejorar el resultado y sumar valiosos puntos dentro de la copa.
El itinerario del rallye se componía por cuatro tramos a doble pasada cada uno, mientras que el viernes realizamos las verificaciones técnicas y administrativas, destacando la presencia de nuestra nueva asistencia GM Racing.
Salíamos al rallye con el dorsal 32, el día del rallye ya de sábado nos encontrábamos con unas condiciones climatológicas adversas, incluso encontrándonos con niebla en muchas zonas, nos dirigimos al primer tramo pero según vamos por el enlace el coche empieza a dar problemas, teniendo que detenernos para dar con el problema que Antón solucionó rápidamente pero penalizando en el control horario de salida !empezamos bien!
Salimos al tramo "El Bailache-Yernes" un poco nerviosos, teniendo que tranquilizar a Antón para no llevar algún sustillo nada más empezar, intentando llegar al final del tramo pensando más en la mecánica que en el propio tiempo a realizar en el tramo.
En el segundo un poco más centrados pero aún así algo tranquilos debido a las condiciones ante las que nos encontrábamos, acabamos el primer búcle como 46 scratch y 17º Hankook; llegamos a la esperada asistencia la cuál duraba nada más y nada menos que una hora y diez minutos.
Nos encontrábamos ya en el segundo búcle, en dónde se repetían las pasadas por "El Bailache-Yernes" y por "Santianes-La Toba", en los cuáles rebajamos unos 10 segundos por tramo, mientras que las diferencias con los demás eran ya considerables debido a las prestaciones de nuestro coche.
Ya durante la primera sección de la tarde tocaba la primera pasada por los otros dos tramos a disputar "Fuejo-Reconco" y "Grado-San Tirso".
El primero de ellos era impresionante lo que patinaba en su zona inicial, por lo que esa zona era más bien para pasar y atacar en la segunda parte, era un tramo muy bonito y que le gustaba bastante a Antón, realizando un trigésimo puesto, y trigésimo quinto de la general. A partir de ahí nos dirigimos al segundo tramo que era bastante rápido siendo la mayoría en bajada, finalizando sin ningún problema.
Después de la asistencia nos dirigimos a la segunda pasada por "Fuejo", el cuál lo realizamos con un ritmo muy fuerte, tomando bastantes riesgos, finalizandolo como 21 de la general y 8º Hankook, muy buen tramo nos marcamos, y hacia el último asalto, el tramo de "La Mortera"; empezamos fuertes subimos y bajamos muy rápido, pero !vaya susto!, en una zona rápida que finalizaba en una izquierda, íbamos a unos 140-150 Km/h, cuando al frenar el coche bloqueo, por lo que Antón levantó y frenó sucesiva mente, incluso llegando a cogerse al freno de mano por si las moscas jeje; seguidamente llegamos al cruce de Otero en el cuál realizamos una cruzada bastante guapa, pero eso si !cómo patinaba!, acabamos el tramo y con ello el rallye, llegando al control stop con los discos al rojo vivo !casi para freír un huevo!
0 comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.