jueves, 17 de febrero de 2011

RALLYE DE ARROES-GIJÓN:..........tercera batalla

Nueva cita del Campeonato de Asturias de Rallyes, que se iba a disputar entre las localidades asturianas de Arroes y Gijón, siendo esta última la sede del rallye. Esta era la tercera cita del campeonato en la que intentaríamos seguir sumando puntos, estando ya tras la disputa de varios rallyes Antón y yo bastante bien compenetrados.
El rallye se disputaba entre los días 4 y 5 de junio, siendo el viernes las verificaciones administrativas y técnicas en Villaviciosa, además de la ceremonia de salida que sería a las 20:30 horas de la tarde, acto seguido se llevarían los coches hacia el recinto de la Feria de Muestras de Gijón que sería el parque cerrado y en el aparcamiento de este la asistencia del rallye.

 

Ya en la jornada del sábado, empezábamos con la disputa de los dos primeros tramos de la mañana  "Arroes" y "Priesca", ante unas condiciones muy deslizantes, además de algo de llovizna, por lo que hacia un poco dudosa la monta de neumáticos.
Salimos al primero ya con ganas pero eso si divirtiéndonos mucho y dando espectáculo en muchas zonas, tal es así que perdimos bastante tiempo con nuestros rivales, situándonos 18º Hankook, a partir de ahí salimos al segundo tramo un poco más centrados y rápidos conseguimos subir tres puestos en la copa, situándonos 48º en la general.

Nos dirigimos hacia el reagrupamiento el la localidad de Villaviciosa y de ahí al parque de asistencia en Gijón, para encontrarnos de nuevo con la segunda pasada a los dos tramos de la primera sección.
En "Arroes" ya bastante más finos que antes conseguimos bajar considerablemente el tiempo, pero aún así tomando precauciones debido a la forma de patinar que tenía la última parte del tramo; ya en el siguiente "Priesca" (un tramo muy roto y ratonero), arriesgamos bastante intentando acercarnos al principal rival que íbamos a tener durante lo que quedaba de rallye Fermín García, el cuál lo teníamos a unos 17 segundos a la mitad del rallye.


De nuevo reagrupamiento y asistencia, con su respectiva parada para comer; para enfrentarnos a la segunda mitad del rallye, tercera sección y dos nuevos tramos "Ruedes" y "Fumarea", el primero lo realizamos bastante bien, muy centrados, pero aún así divirtiéndonos mucho, mientras que en el segundo era un tramo muy rápido en el que los caballos se hacían notar por lo que perderíamos bastante, mientras que Fermín se nos escapaba cerca ya de 20 segundos, por lo que teníamos que tirarnos a muerte por el último búcle.


Última sección, 20 segundos que deberíamos bajar a Fermín y 21 kilometros cronometrados, por lo que deberíamos rebajarle un segundo de media por kilómetro, !bastante difícil, pero lo íbamos a intentar a muerte!
En Ruedes hicimos un tramo impresionante yendo todo el tiempo al límite, incluso con un amago de salida en un rasante de quinta, llegando al final del tramo nos estábamos quedando sin interfonos por lo que tenía que ir gritando las notas, acabámos metiéndole casi 7 segundos a Fermín pero debíamos bajar 13, por lo que saldríamos a Fumarea con muchas ganas.
Salimos al tramo con demasiadas ganas, con tantas que incluso nos subimos a un bordillo en una paella por el interior, finalizamos el tramo muy cansados, con ganas de saber el tiempo de Fermín, yo le había dicho a Antón que hicimos en esta pasada un tiempo de 7.58, llegamos al control stop y allí preguntamos el tiempo de Fermín y nos dicen 8.43, !lo ganamos! lo pasamos por algo más de 9 segundos en la general.
Finalizamos el rallye con una cómoda 35 posición y 10º Hankook, sumando más puntos de cara al campeonato.