El equipo RaceSeven, de Victor Pérez y Jandrin López, tras estar protagonizando un gran rallye debieron abandonar por un fuerte accidente en la penúltima especial.
La cuarta prueba de la temporada dentro de la Copa Suzuki Swift se disputaba en la localidad gallega de Ferrol, a este rallye el equipo astur-cántabro se encontraba en la cuarta plaza de la general a un punto de Adrían Díaz, dos de Marcos Rodríguez y trece de Pablo Pazó.
El rally se disputaba en un formato fuera de lo normal con dos etapas, pero a recorrerse durante las jornadas del sábado y domingo; cinco tramos la primera jornada y tres el domingo, por unas especiales muy difíciles, sucias y con muchas trampas. "Es un rallye muy difícil, ya que sus dureza, trampas, además de suciedades es la tónica de este rally, pero esperamos intentar estar en las posiciones de cabeza, ya que ahora que comenzamos la segunda parte de la temporada tocá atacar lo máximo posible si queremos llevarnos la Copa Suzuki a final de año."
Tras la protocolaria ceremonia de salida, en el puerto de Ferrol, Victor y Jandrin, salían a por todas, cinco tramos en esta primera etapa, la primera sección se componía de los tramos de San Sadurniño-As Somozas, y As Somozas-As Pontes-Ortigueira.
En el primer tramo imponían un buen ritmo marcando el mejor tiempo por delante de todos los equipo locales, endosándole 2,5 a Fran Lago y 3,2 a Rico; mientras que el segundo tramo se neutralizaría por la salida de carretera de Pons, dando a todos los integrantes de la Copa monomarca el mismo tiempo.
Ya en la segunda sección y tras el parque de asistencia, se volvían a repetir los mismos tramos además del espectáculo por los alrededores del FIMO.
En el primer tramo bajarían a la segunda posición de la general, situándose al frente Fran Lago por sólo 1,3 , mientras que en el segundo sería para Marcos Rodriguez, quedando antes del tramo espectaculo el equipo RaceSeven segundos tras Marcos Rodriguez por 8 décimas de segundo, mientras Rico estaba a 4,2.
Tocaba el tramo espéctaculo, y sus entresijos de sólo 1,74 Km , ponían líderes del rallye en la Copa monomarca a Victor y Jandrin, que marcaban el mejor tiempo, situándose líderes del rally por delante de Marcos Rodriguez por sólo 9 décimas de segundo y Rico a 5,4 ;así acababa el día a la espera de los siguientes tres tramos del día siguiente que pondrían punto y final al rally, desde las 7 a las 12 pasadas de la mañana. Jandrin tras la primera etapa: "Un gran día, nos encontramos líderes del rallye, aunque por un suspiro, espero que mañana tengamos suerte y podamos rematar como nos encontramos hoy"
A las 6 de la mañana ya se estaba en pie para arrancar a las 7 hacia los dos primeros tramos, Vilarmaior-Irixoa y Monfero, en el primer tramo muy delicado por el rocío de la noche y suciedades, Victor y Jandrin bajaban a la segunda plaza por 3,5 segundos; mientras que en Monfero salían a por todas, tenían que ganar el rally y iban a luchar por ello.
Victor y Jandrin iban a por todas, pero en el kilómetro 5 de la especial en un rasante a gran velocidad se salían de la carretera, teniendo que ser el copiloto asturiano, escarcelado y evacuado al hospital, la carrera en ese tramo se suspendía por motivos de salud de Jandrin que en principio se creían más graves las consecuencias de lo que al final fueron.
Tras este abandono, el equipo RaceSeven se sitúa como cuarto clasificado de la Copa, pero ya a mucha distancia del primer puesto, un abandono que les quita mucha fuerza en lo que resta de campeonato pero que sin duda la fuerza de voluntad de los dos les hará luchar hasta el último suspiro del último metro en Madrid.
Ahora es el turno del Rallye Principe de Asturias, dónde este gran equipo seguramente va a estar presente tras hacer algunas gestiones para poder correr, porque la fuerza de voluntad, ilusión, ganas y amor por este deporte les hace caminar metro a metro pasito a pasito de cada tramo.
Esperemos y les deseamos la mejor de las suertes posibles a Victor y Jandrin.






.jpg)


0 comentarios:
Publicar un comentario