miércoles, 2 de octubre de 2013

Rallye Villa de Llanes...............Campeón y segundo puesto!!

El equipo RaceSeven más cerca de la victoria en la Copa Suzuki y "Jandrin" Campeón de España Junior.



Penúltima prueba de la Copa Suzuki Swift en la 37 edición del Rallye Villa de Llanes, la carrera más bonita de todo el Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto, dónde el equipo RaceSeven conseguía el segundo puesto de la copa monomarca, un año dónde se está corriendo cómo nunca con esto pequeños coches.
Un Rallye Villa de Llanes, que seguía el esquema de todos los años, tramos duros, ratoneros, complicados, muchos cambios de ritmo y si la metereólogia no acompañaba de lo que más patina de todo el panorama nacional.
"Vamos a por todas, último rallye en Asturias con la Copa y esperemos sacar partido de nuestro conocimiento, hay que correr con cabeza y siempre con la calculadora en la mano, pensando en el campeonato."


La segunda visita de la Copa Swift en Asturias deparó otro rallye espectacular, de nuevo con las mínimas diferencias y cerrada lucha por la victoria hasta el último tramo. Victor y Jandrin volvieron a estar entre los principales protagonistas de la pelea por la primera posición, que involucró durante buena parte del rallye, a cuatro equipos entre los que las diferencias nunca llegaron a diez segundos.
Por la mañana se disputaron dos bucles, con dos pasadas a los tramos de 'Nueva-Labra' y 'Arriondas-Carmen' tras las que el equipo de RaceSevEn ocupaba la tercera posición, a poco más de tres segundos y medio de los líderes, Pazó-Seoane, sus principales rivales en la lucha por el título. Entre ellos se encontraba otro equipo gallego, el formado por Adrián Díaz-Sara Fernández, que aventajaban en sólo ocho décimas al Víctor y Alejandro, a los que seguían también muy de cerca, Fran Lago-Daniel Castro, cuartos a apenas dos segundos de la tercera posición.
"Bien, vamos terceros, y entre los cuatro primeros hay apenas cinco segundos, estamos a poco más de tres del líder, así que ahora toca correr tanto cómo por la mañana"


Por la tarde, tras neutralizarse para los participantes de la Swift el primer paso por 'La Tornería', Víctor Pérez lograba en 'Valle Oscuru' su segundo scratch del día y pasaba a encabezar la clasificación a falta del último bucle. En ese momento, la amenaza de lluvia que había estado presente durante toda la jornada, se acrecentaba, por lo que el equipo de RaceSevEn partía de la última asistencia montando slicks . El agua aparecía finalmente justo cuando Víctor y Alejandro iniciaban el penúltimo tramo, que tenían que afrontar aun con las gomas lisas, manteniendo el liderato, disputado ya totalmente bajo la lluvia y en el piloto cántabro no podía conservar el liderato, siendo superado por Adrián Díaz, que se adjudicaba finalmente la victoria, al montar gomas de mojado en esta última sección.
"Gran rallye, corrímos mucho, nos pusimos líderes tras el primer paso por Valle Oscuro, pero una mala monta de neumáticos nos hizo perder la primera plaza con Adrián Díaz, aún así muy contento ya que aumentamos la ventaja respecto a Pazó y Adrián"


De todas formas, el segundo puesto, terminando además por delante de Pazó, permite a Víctor aumentar su ventaja al frente de la general provisional de la Copa Swift, en la que es líder con seis puntos de diferencia respectó al vigués y nueve sobre Adrián Díaz. Entre ellos estará el título de campeón 2013 del monomarca de Suzuki, que se decidirá en el Rallye de Madrid. Lo que si se ha asegurado en Llanes el equipo de RaceSevEn es el título nacional de copilotos Junior, que se ha adjudicado ya Alejandro López con el resultado obtenido en la prueba del oriente asturiano.

"!!Estoy contentísimo Campeón de España Junior, después de tanto tiempo esperando una cosa así, llega en un año que nos está saliendo redondo, espero que en Madrid podramos brindar con el triunfo de la Copa Suzuki, y sólo quiero dar las gracias a Victor, por ser un piloto increíble y que esta mostrando carrera a carrera su gran ritmo, y a ese equipo RaceSeven que cada día lo hacen mejor!!!"


La próxima prueba de la Copa Suzuki será el Rallye Race Comunidad de Madrid  los días 22 y 23 de Noviembre.

Clasificación Rallye Villa de Llanes Copa Suzuki Swift

1 Adrian Diaz-Sara Fernandez        1:53:14,1
2 Victor Perez-Jandrin Lopez              a 7,0
3 Pablo Pazó-Moncho Seoane              a 20,5
4 Francisco Lago-Daniel Castro            a 44,1

5 Cristian Garcia-Rebeca Liso            a 1:00,4

Clasificación  Copa Suzuki Swift
1 Victor Perez-Jandrin Lopez       127 puntos
2  Pablo Pazó-Moncho Seoane        121 puntos
3 Adrian Diaz-Sara Fernandez         118 puntos
4 Francisco Lago-Daniel Castro         98 puntos
5 Fernando Rico-Sergio Martinez       56 puntos

Clasificación Cto. España Trofeo Junior Copilotos
1 Jandrin López        210.00
2 Juan C. Comesaña   147.00
3 Joanes Goitosolo       30.00
4 Andrea Lamas             0.00






0 comentarios:

Publicar un comentario