martes, 24 de septiembre de 2013

Rallye Principe de Asturias...............por un suspiro!!!!

El equipo RaceSeven se hace con un duro segundo puesto del cajón tras un luchado rallye.

Quinta prueba de la Copa Suzuki Swift 2013, en una larga y disputada 50 edición del Rallye Principe de Asturias, dónde el equipo RaceSeven conseguía el segundo escalón del podio, volviendo a situarse cómo líderes de la Copa Suzuki en un año dónde se esta corriendo más que nunca dentro de esta copa monomarca.
Un Rallye Príncipe de Asturías que cambiaba todo su esquema, disputándose todos los tramos en Cangas del Narcea, mientras que Oviedo sería solamente la sede del rallye para la Ceremonia de Salida, Verificaciones y Entrega de Premios.
"Muchas ganas empiezo el rally de casa, delante de los míos, mi chica y los tramos míticos, esperemos acercarnos a Pazó en la general que el final de año va a estar muy competido e interesante"



El sábado daría comienzo para el copiloo asturiano el rallye más esperado de todo el año, 7 tramos por delante, Trones, Acebo-Cangas y Santana, compondrían la primera sección con 11, 29 y 14 kilómetros cronometrados respectivamente.
El primero de ellos el equipo cántabro-astur marcaría el tecer puesto de la Copa, a 2,9 de Adrian Díaz y 0,4 de Fernando Rico; un tramo que empezaba en subida con muy buen asfalto a la que le seguiría una zona estrecha que patinaría mucho con la bajada al pueblo en asfalto con gravilla y muy rápida de hilar muy fino.
El tramo del Acebo se neutralizaría por la salida de carretera de Pelez y su Clio R3, por lo que a Victor y Jandrin les vino de perlas para seguir rectificando notas a la siguiente pasada.
Santana sería dónde los nuestros darían el mazazo y marcarían el scracth, situándose líderes por delante de Fernando Rico y Adrian Diaz, mientras su principal rival en el campeonato Pablo Pazó, se encontraría en cuarta posición. "Muy bien, vamos líderes por poca diferencia, hay que seguir corriendo que queda mucho rallye"


El siguiente bucle, cambiarían de posición los dos primeros tramos pasando el Acebo a correrse antes que Trones, dónde Victor y Jandrin marcarían un segundo scratch, pero abriaendo poca más distancia frente a sus rivales. La segunda pasada por Trones les haría una mala jugada, ya que comenzaría a caer el "orbayu" característico justo en la zona complicada del tramo, perdiendo algo más de trece segundos respecto a un Adrian Diaz que no se rendía.
En Santana los de RaceSeven marcarían otro scratch, restando diferencias y colocándose en tercera posición del rally a 8,2 de Adrian y 2,6 de Fernando Rico.
La última pasada por el Acebo, esta vez en sentido inverso se neutralizaría, por salida de pista de Jonathan Pérez.
"El tramo de Trones nos jugó una mala pasada, hay que luchar y remontar mañana como séa"
La primera etapa pintaba bastante bien, acabando con ganas de remontar la segunda etapa.


La segunda etapa comenzaría bastante temprano a las siete de la mañana saldrían del parque de asistencia los participantes, para enfrentarse a los tramos de Llamas del Mouro y El Reguerón.
Existía una incertidumbre sobre que montar un tramo que patinaba algo fuera de lo común y que tendría su parte intermedia muy húmeda, mientras las otras dos secas.
Una decisión muy arriesgada fué la acertada, montar seco, mientras todos los demás salian con mojado, el resultado fue bajar en catorce segundos el tiempo de Adrian Diaz, situándose cómo líderes por 6 segindos frente al piloto de Lugo y 11 sobre el de Ferrol., mientras en El Reguerón otro scratch les hacía aumentar su ventaja en 7,5 por delante de Diaz y 19 sobre Rico, encontrándose Pazó cuarto a 35.


A falta de dos tramos todo parecía muy a su favor pero en Llamas del Mouro esta vez seco, Adrían les endosaba 8,2; encontrandose delante por 0,7 segundos a falta del último tramo, el del Reguerón dónde los nuestros bajaban a un gran ritmo, pero a un kilómetro de meta un taco motor decía basta, realizando las últimas curvas "a vela" y perdiendo la victoria del rallye por sólo 1,3 segundos.
Aún así es un gran resultado, ya que los de RaceSeven ahora se encuentran líderes de la Copa Suzuki Swift 2013 cuatro puntos por delante del gallego Pablo Pazó.
"Estoy muy contento es para mi una victoria moral el rallye de casa quedarnos a sólo 1,3 segundos de ganar si no fuese por ese problema del taco de motor, pero bueno ahora nos encontramos líderes de la Copa Swift y yo aumento mi ventaja en la Junior, ahora Llanes para mi el rallye más bonit de la temporada, vamos a por todas"

La Próxima prueba de la Copa Swift será el Rallye Villa de Llanes los días 27 y 28 de Septiembre.

Clasificación Rallye Principe de Asturias Copa Suzuki Swift
 
Adrian Diaz-Sara Fernandez         2:16:43,5
2 Victor Perez-Jandrin Lopez              a 1,3
3 Fernando Rico-Sergio Martinez          a 19,2
4 Pablo Pazó-Moncho Seoane              a 44,3

5 Francisco Lago-Daniel Castro          a 1:08,3

Clasificación  Copa Suzuki Swift
1 Victor Perez-Jandrin Lopez       106 puntos
2  Pablo Pazó-Moncho Seoane        102 puntos
3 Adrian Diaz-Sara Fernandez           93 puntos
4 Francisco Lago-Daniel Castro         81 puntos
5 Fernando Rico-Sergio Martinez       54 puntos

Clasificación Cto. España Trofeo Junior Copilotos
1 Jandrin López         175.00
2 Juan C. Comesaña   117.00
3 Joanes Goitosolo       30.00






0 comentarios:

Publicar un comentario