jueves, 20 de junio de 2013

Rallye Villa de Pravia...................bonito no, lo siguiente !!

El Rallye de Pravia fué la revelación del equipo formado por Jonathan Alvarez y Jandrin López.


Primera cita para Jandrin dentro del Campeonato de España de Vehiculos Historicos 2013, esta vez encuadrado dentro de la Copa de Asturias de Velocidad junto al piloto Jonathan Alvarez en un Bmw 320i, propiedad de Asturmovil.
Una lista de inscritos algo pobre en cada una de las modalidades, tanto de Campeonato de España y Asturias de Velocidad, así cómo los respectivos de Regularidad.
Un rallye dividido en dos etapas, llevándose a cabo sólo la primera etapa por los participantes del Campeonato de España, reservandose los regionales para el segundo día.


El Rallye comenzaba en el rápido tramo de Quinzanas con 10,400 km, dónde cogiendo el ritmo y con unas condiciones climáticas adversas,el joven equipo sería la gran sorpresa marcando el scratch de su categoría aventajando en 5,2 segundos a todo un Campeón de Asturias de Rallyes cómo es Cesar Palacio, pero el segundo tramo, el resbaladizo y complicado Cañedo con 14,200 km con unos neumáticos que tendrían que mantener toda la prueba, unos Yokohama con unas cuantas carreras encima, comparado con las Michelin a estrenar por los demás, hacían perder a Jonathan y Jandrin el liderato del rallye, perdiendo 22,5 segundos en este tramo y situándose a 17,3 de Cesar y por detrás les seguiría un Sergio Alonso en un engordado 309 Gti a más de 49 segundos.
Las segundas pasadas por los mismos tramos, serían un nuevo tira y aprieta por parte de los dos Bmw´s, marcando primero Jonathan de nuevo el scratch en Quinzanas pero empatado a la décima con Cesar en un 7:10,1, mientras que en Cañedo se repetiría la misma tónica otros 21 segundos que les endosarían Cesar y Jovino a Jonathan y Jandrin, manteniendose en 39,0 la diferencia para los tramos de la tarde, situándose el tercero Dani Blanco-Agustin Rodriguez a un minuto y medio del equipo Asturmovil.


Tras la larga asistencia de medio día. Prada y el novedoso tramo de La Castañal, serían los siguientes objetivos.
Prada, a la contra que en años anteriores, y con su bacheada, vieja y resbaladiza carretera en más de 12 kilómetros, harían perder 4 minutos y 44 segundos a Jony y Jandrin, ya que en unza zona bacheada un problema con el corta corrientes se les apagó el coche, y hasta poder arrancar pasó ese mundo, bajándolos al quinto puesto de la general y perdiendo toda opción a podio, y de alcanzar un gran resultado, no quedándo otra que divertirse y divertir al escaso público que ya había en las cunetas.
La Castañal, un tramo rapido y revirado en su zona inicial, teniendo una espectacular zona de tierra en su parte final, para disfrute de los allí presentes. 7:32,6 a 6,5 de Cesar Palacio, demostrando que aún bajandose la moral con respecto al problema anterior la rapidez y las ganas están hay.


Última sección, y repetición de los mismos tramos esta vez sin problema alguno y disfrutando, pero en Prada a mitad de tramo se encuentran con el abandono de Cesra Palacio por avería subiendo un puesto, y ilusionandose de ganar el rallye ya que sino fuera por el problema estarían en ese momento liderando un rallye muy complicado.
Mientras en La Castañal sólo lo tuvieron que "pasar" para encontrarse en un parque cerrado de Pravia, al que costó llegar mucho, un cuarto puesto muy trabajado.
"Difícil, muy difícil podría definir a esta edición del Rallye Villa de Pravia, tramos muy resbaladizos y técnicos en el que cualquier error podria dar al traste con un trabajo previo, pero nosotros esa faceta la llevabamos muy bien hasta que un problema con el cortacorrientes nos hizo perder la segunda plaza y 4:44 respecto al scratch cayendonos a la quinta plaza, lo que podría haber sido una victoria tras el abandono de Cesar Palacio, nos dejó con la miel en los labios, sólo decir que los tiempos hay están asi cómo la rapidez de Jonathan al que le veo unas grandes maneras al volante, un gran piloto y volantista con una tranquilidad tremenda tras el volante, para mi hizo un rallye muy bueno, fue la revelación del rallye sin duda"


Tras el Rallye de Pravia, la siguiente prueba de Jandrin será el próximo fin de semana el Rallye de Ourense dentro de la Copa Suzuki Swift.












0 comentarios:

Publicar un comentario