miércoles, 16 de noviembre de 2011

VIII Rallye de La Montaña Central ............ poco pero intenso

Última cita del Campeonato de Asturias de Rallyes; en la que saldría a disfrutar y hacer el mejor rallye posible con un piloto de la zona Fernando Miguel Fernández por todos conocido como `Cacique´ que con su pequeño pero efectivo Citroën Ax intentaría estar en tiempos de la gente de cabeza gracias al conocimiento del terreno.
Tras reconocer los tramos dos semanas antes de la disputa del rallye, le volvimos a dar alguna pasada después de pasar las verificaciones administrativas y técnicas en Turón.
Tras  esto se disputaría en la noche del viernes un tramo espectáculo por las calles de Mieres el cuál no sería cronometrado.
Al empezar el tramo se nos abrió el maletero y no nos enteramos hasta me lo dicen después de acabar el tramo disputando el kilómetro que tenía este con él abierto, además de problemas con el alternador....


Ya al día siguiente el rallye comenzaría a las 8 de la mañana, siendo nuestra hora de salida poco más de media hora después ya que salíamos con el dorsal 43, el primer bucle se conformaba de una pasada por los dos primeros tramos de la mañana Afilorios (9,5 km) y El Cordal (10,2 km).
Por el enlace el coche parecía que fallaba algo; tras conectar la camara interior y enfundarnos los trajes de luces..... salimos al primer tramo el cuál estaba bastante húmedo, llevando un ritmo conservador ya que al ser el primero y estar en esas condiciones había que tantear el terreno, acabamos haciendo un tiempo de 6.05,7 siendo sextos de clase.
Tras este tramo nos dirijimos al primer paso por El Cordal, que estaba seco!!! nosotros habíamos montado unas ruedas mixtas para tantear y salir a la segunda sección con más ganas....



Salimos al tramo y ya desde el primer metro a un ritmo bastante fuerte ya que esta especial era en la que principalmente podíamos hacer un buen tiempo.
Subíamos por el tramo lo más rápido que podíamos pero seguros, pero bajando en unas de las horquillas, un pequeño toque al freno de mano nos hizo irnos de más hacia el interior tocando sólo un toco con el morro, pidiendo la ayuda de los espectadores para que nos sacaran, pero este toque nos hizo romper el radiador por lo que bajamos casi 2 kilómetros en punto muerto para quedar al menos fuera de tramo; así ya se acababa nuestro rallye al poco de empezar cuando lo estabamos haciendo realmente bien, pero las carreras son así....


A pesar de ser un rallye precioso y que tenía ganas de acabar ya que el año pasado tampoco lo logre, me volvi a quedar con las ganas y tendre que sacarme la espina el año que viene....
Desde aquí darle las gracias tambien a Eduardo Argüelles por ponerme en contacto con `Cacique´, así como a él por poder disputar este rallye en ese aparatín !!!
Gracias y nos vemos en la siguiente carrera......






0 comentarios:

Publicar un comentario