Una nueva carrera fuera de casa, esta vez en tierras del Bierzo, el Rallysprint Villa de Toreno, en el cuál me sentaría a la derecha de Rodrigo Mayo en su Citroën AX Gt. Un rallysprint precioso en el que saldríamos a pasarlo lo mejor posible y ir cogiendo confianza el uno con el otro, aunque la única pega sería la corta longitud del tramo que sólo tenía 5,2 kilómetros.
El Rallysprint se disputaba el domingo 21 por la tarde, mientras que las verificaciones administrativas y técnicas se realizarían por la mañana, mientras que el tramo cronometrado lo reconoceríamos ante y despues de estas en los horarios muertos.
Dimos cuatro pasadas entrenando el tramo, 3 antes de verificar en las cuáles ibamos comprobando las suciedades en la última parte del trazado en las que había que entrar por la trazada buena si no ya sabíamos lo que nos esperaba; mientras que la última pasada la dimos a la hora de comer pero ya había muchos aficionados transitando por la carretera, por lo que no pudimos aprovecharla mucho.
A las 15:30 horas teníamos el briefing, mientras que a las 15:45 tenía el primer coche su salida del parque cerrado. Nosotros salíamos con el dorsal 33 por lo que hasta algo mas de media hora después no saldríamos.
Salimos por el enlace y nos dirigimos al primer tramo con ganas de hacerlo y pasarlo lo mejor posible.
Nos dan la salida y ya empezamos en una zona rápida toda de fondo hasta un pequeño salto en el cuál tuvimos que cambiar la trazada por una rama que estaba en medio de la carretera, seguimos avanzando pero surgía el problema de que a veces al intentar meter la segunda marcha esta no entraba,además de romper la palanca del cambio; llegamos a meta realizando un tiempo de 4.24 siendo terceros de grupo XP.
Nos fuimos al parque de asistencia, pero empezaban a caer gotas dudando si acabaría lloviendo en las dos siguientes pasadas, teniendo siemre el móvil en la mano por si había alguna novedad en cuanto a la metereología de nuestros informadores a pie de tramo.
La siguiente pasada la volvimos a hacer con ruedas de seco, con el mismo problema del cambio pero bajando 10 segundos nuestra pasada anterior.
De vuelta al parque de asistencia en el cuál cambiamos los neumáticos delanteros, y arriesgamos a montar seco cuando teníamos la nube encima de nosotros, salimos por el enlace mientras seguía seco pero cuándo entramos en el control horario de salida de tramo empezó a llover, por lo que nuestra apuesta no había sido la acertada teniendo que salir con mucha cabeza, bajar el ritmo y llegar al final con el coche entero, lo que conseguimos pese a un pequeño susto en la última curva del tramo en la que el coche morreo de más.
Objetivo cumplido, nos lo pasamos muy bien y llegamos con el coche entero al final del rallysprint, además de hacernos entre los dos para futuras participaciones, además de finalizar como terceros de grupo XP.
La próxima carrera podría ser el Rallysprint de San Pedro, y si no se realizará podríamos hacer alguna salida a tierras cántabras, el tiempo dirá...
Un saludo.
0 comentarios:
Publicar un comentario