Tras el fin de semana anterior, el copiloto de Nacho Madrera (Gerardo) había sufrido un percance y no podría correr por lo que Pablo me hizo el gran favor de si podía correr, y claramente que era lo que iba a responder.
Teníamos que entrenar de jueves por lo que ya debía de tenerlo todo preparado para los reconocimientos; nos dirigimos hacia Luarca y empezamos a recorrer el tramo anotando; las notas de Nacho son muy sencillas y sin ninguna dificultad, solamente que el necesitaba que se las cantará mucho más adelantado ya que llevábamos un coche mucho más potente de lo que yo estaba acostumbrado.
Ya de sábado de tarde tocaba ir a verificar, siendo a las 20:30 horas la ceremonia de salida en el centro de Luarca.
A las ocho y media de la mañana del día siguiente tocaba estar de nuevo en la villa para montar la asistencia, ya que a las 9 debíamos ir a buscar el coche al parque cerrado.
Según salimos del parque cerrado por el enlace hacia la asistencia notamos que la dirección del coche se iba, además de encontrarnos con el accidente del Ford Sierra de entrenos de los hermanos de Trevías.
El día estaba de perros, llovía a mares.
Llegó nuestro momento, me fui con Nacho a revisar la ropa ignífuga y buscar el carnet de control, nos preparamos y atamos y nos dirigimos al enlace hacia la primera pasada por el tramo de "El Vallín".
Salimos a tramo, el terreno se encontraba realmente resbaladizo, patinaba muchísimo, lo que unido a llevar un tracción trasera, os lo podéis imaginar !me lo iba pasando en grande!, y venga cruzada para un lado, para el otro, que malabarista es el bueno de Nacho.
Finalizamos el tramo realizando un tiempo de 9:36,3; lo que nos hacía colocarnos en el puesto 25 y 3º de la Categoría de Propulsión, en la que con sólo acabar Nacho conseguiría el subcampeonato.
Realizamos el reagrupamiento y nos dirigimos a la asistencia .
Tras ello, volvimos a dirigirnos al tramo por el enlace, pero cuando fichamos vemos salir a la ambulancia; el tramo se encontraba neutralizado, por un accidente en el cuál un fotógrafo se encontraba mal herido, teniendo que intervenir el helicóptero de urgencias.
Nos fueron dando la salida uno a uno, salimos revisando notas pero al kilómetro y medio empezamos a sentir que el coche iba averiado, como si fuera a tres cilindros y cuatro curvas más arriba acabaríamos rompiendo el grupo del coche; allí nos quedamos tirados con el tramo neutralizado .
Un abandono de un rallysprint del cuál tuve un sabor agridulce, ya que me lo iba pasando muy bien además de ir cumpliendo nuestro objetivo, pero que por mala suerte tuvimos que retirarnos cuando faltaba medio rallysprint por disputarse, además de perder el subcampeonato de Propulsión, por lo que Nacho tendría que conformarse con la tercera plaza absoluta.
Otra vez será, ya habrá más carreras.
Un saludo.
0 comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.