miércoles, 16 de febrero de 2011

RALLYE DO ALVARIÑO 2009: ... segundo asalto


Segundo rallye de mi carrera deportiva, el Rallye do Alvariño, de nuevo a la derecha de una posible promesa dentro del mundo del automovilismo como es Antón Pérez Fojón.
Este sería el segundo rallye que correríamos juntos y nos encontrabamos como segundos clasificados de la copa de promoción Driver Center en su apartado Júnior con un sólo rallye disputado destrás de Jose Carlos Guarc, que habia corrido en los tres rallyes anteriores puntuando en todos ellos, pero que en este rallye no lo iba a disputar y era una oportunidad para nosotros.
Saliamos al rallye con el dorsal número 80 como primeros júnior, mientras a primera hora de la mañana del sabado se presentaba una gran nube negra, por lo que no dudabamos casi en que montar ya que la carretera se encontraba mojada.
Salimos del parque cerrado y nos dirijimos a la asistencia, donde los chicos de la Santa Apolonia montaron mojado, mientras se realizaban algunos ajustes más los cuales no daría tiempo a realizar llevandonos a penalizar un minuto por atraso en el control horario, y 10 segundos de penalización en la clasificación ya antes de empezar el rallye.
Llegamos al primer tramo y me encuentro con una gran cantidad de coches esperando para fichar debido a una neutralización por una fuerte salida de carretera, llega mi minuto y salimos a repasar notas...

Nos dirijimos al siguiente tramo mientras ! vaya manera de llover! (corrían verdaderos ríos de agua), Campolameiro, ya preparados para correr y darlo todo ante las condiciones tan adversas que había; salimos a tramo y el coche no se mantenía en la carretera, teniendo un pequeño susto al primer kilometro de tramo en una zona muy rápida, a la mitad de este se encontraba una zona muy estrecha, dónde se encontraban piedras de alquitrán del tamaño de un puño, y el coche se iba para todos lados, siendo muy difícil mantenerlo en la carretera, finalizamos el tramo con un tiempo de 7.46,3 pero podíamos haber mejorado de no haber dudado en las zonas rápidas pero aún así nos metimos segundos de la general dentro del Trofeo Driver a 1,5 del primero, por lo que nos encontrabamos en la pomada.
Nos dirigimos al reagrupamiento y a la asistencia, para realizar el segundo búcle del rallye,                 !la guerra continúa!, esta vez el tramo de Moraña si se realizaba, no llovía pero se encontraba todo muy sucio y mojado, salimos a tramo pero lo hicimos muy mal ya que cuando llevabamos la mitad de este realizado hicimos un trompo en el que perdimos unos segundos valiosísimos y perderiamos en torno a 15 segundos, por lo que al ser la primera pasada neutralizada se nos daba el tiempo de esta perdiendo 30 segundos en la general por el maldito trompo.



Antón se encontraba tremendamente enfadado, con unas ganas terribles de recuperar el tiempo perdido en el siguiente tramo, el cuál se encontraba imprácticable ya que se encontraban salidas muy fuertes de carretera, llegando a la mitad del tramo (la zona de Vietnam) alcanzamos al coche que nos precedía (Eloy y Sonia), los cuáles nos dejaron pasar sin ninguna complicación, llevabamos un ritmo muy fuerte rodando la mayoría del tiempo al límite hasta el punto de que ese ritmo no se puede conservar toda la vida ya que pasó lo que tenía que pasar, !nos salimos! muy bruscamente hacia la maleza. Nos quedamos alli empanzados y sin forma de sacar el coche , mientras que Eloy y Sonia pararon para saber como nos encontrabamos en un acto que les honra, !muchas gracias!
Con gran tristeza tuvimos que retirarnos del rallye, en el que podíamos haber echo una gran actuación (!querría ver el tiempo del tramo en el que nos salimos!)
Un final de rallye prematuro, uno de los rallyes más complicados que he visto en mi vida debido a las cndiciones climatológicas, pero es que !el rallye estaba para salirse!